Hazte premium Hazte premium

INCENDIO

La planta de residuos incendiada en Córdoba tiene una denuncia de 2015 por ampliar sin licencia

Aumente afirma que Recicor no tenía permiso para agrandar su vertedero y la Policía lo comunicó a Urbanismo

Incendio en la planta de residuos de Recicor XXI VALERIO MERINO

IRENE CONTRERAS

La planta de residuos que se incendió en la carretera de Guadalcázar , en la Campiña cordobesa, tiene una denuncia de abril de 2015 por ampliar su vertedero sin licencia. El teniente de alcalde delegado de Presidencia y Seguridad, Emilio Aumente (PSOE), afirma que consta un boletín de denuncia interpuesto por la Policía, que comprobó en el lugar que Recicor XXI había agrandado su depósito de residuos sin el preceptivo permiso de Urbanismo .

Según Aumente, la Gerencia Municipal de Urbanismo -entonces aún en manos de Luis Martín (PP)- tuvo conocimiento de esta circunstancia. «La licencia estaba pedida y atrancada en la Gerencia desde 2015», explica el socialista, que afirma que precisamente «lo que ha ardido es la zona ampliada» de la planta de residuos.

Entretanto, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba prepara un informe detallado sobre las carencias encontradas con el incendio de la planta de residuos. Estuvo ardiendo durante seis días y aún quedan rescoldos que requieren de la intervención puntual de los bomberos, según informó Aumente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación