POLÉMICA

La polémica de los veladores abre una crisis interna entre los hosteleros de Córdoba

La Junta Directiva de Hostetur desautoriza la reunión de su presidente con Urbanismo para acercar posturas

De la Torre junto a Pedro García y Alberto Rosales
De la Torre junto a Pedro García y Alberto Rosales - ARCHIVO

La polémica de los veladores entre el Ayuntamiento de Córdoba y el sector hostelero ha abierto este jueves una segunda crisis interna en el seno de la recién constituida patronal Hostetur (suma de Hostecor y Córdoba Apetece). Una reunión entre el edil de Urbanismo, Pedro García (IU), y el presidente de Hostetur, Francisco de la Torre, para acercar posturas e intentar incorporarse a la mesa que debate la regularización de las terrazas ha hecho estallar por los aires a la organización empresarial.

En un comunicado remitido a ABC, la Junta Directiva de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) ha desautorizado la reunión que su presidente ha mantenido con García al entender que es una «decisión unilateral y carente de debate en este órgano de gobierno» y así lo acordó en la reunión que celebró el pasado día 9.

«El hecho de que De la Torre haya hecho caso omiso a este acuerdo, tomado previamente a la cita supone una deslealtad inadmisible que se resolverá en el seno de la Asociación por los pertinentes cauces, ya que su decisión no ha tenido los intereses del sector como objetivo», ha anunciado el vicepresidente de Hostetur, Alberto Rosales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios