En el Ayuntamiento
Polémico minuto de silencio por los atentados de París
PSOE, IU y Ganemos se quedan solos en su condena por las víctimas del bombardeo de Francia a objetivos yihadistas

La polémica ha teñido hoy la concentración silenciosa que los ediles del Ayuntamiento de Córdoba han guardado para condenar los atentados terroristas de París y para solidarizarse con sus víctimas.
El desecuentro se ha producido cuando, al finalizar este acto de homenaje, espotáneamente la edil de Ganemos Victoria López pidió a los presentes que se guardase también un minuto de silencio por los caídos en el bombardeo de Francia a objetivos yihadistas en Rakka, bastión del Estado Islámico como respuesta militar a los ataques del pasado viernes.
Esta petición solo ha sido secundada por el cogobierno municipal (PSOE e IU) , así como de los ediles de la agrupación de electores en la órbita de Podemos. Los ediles de PP, Ciudadanos y UCOR optaron por entrar en el Ayuntamiento y no sumarse a este reconocimiento .
La edil de Ganemos ha añadido que hay que condenar «toda violencia global» y que «Francia no puede bombardear Siria».
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, José Antonio Nieto , calificó ayer de «increíble» que la alcaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio, se haya unido a Ganemos para denunciar «la reacción de los aliados» al ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico en París.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete