Hazte premium Hazte premium

SEGURIDAD

La Policía busca en Córdoba a los autores de la quema contenedores y coches en cinco barrios

Afectados 15 contenedores y 9 vehículos en Arroyo del Moro, Parque Figueroa, Acera del Río, Fuensanta y Colonia de la Paz

Un contenedor quemado en la ciudad ARCHIVO

R. A.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente (PSOE), ha informado este viernes de que «desde hace una semana» la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional es «bastante fuerte» con el objetivo de localizar y detener a una persona que quema contenedores en varios barrios de la ciudad en los últimos días.

En una rueda de prensa, el también teniente alcalde delegado de Presidencia ha explicado que hace varios días en la Fuensanta, Acera del Río y la Colonia del a Paz hubo un incendio de contenedor y se ha extendido esta acción en las últimas noches, de manera que la de este jueves ha sido «la más fuerte» en cuanto a la zona del Parque Figueroa y Arroyo del Moro.

El primer alcance de los hechos tiene un saldo de quince contenedores y nueve vehículos muy afectados y otros seis no tanto. Sólo en Arroyo del Moro y Parque Figueroa alcanzan la docena de contenedores y seis coches, incluso ha quedado afectado un residencial de la Avenida el Atlántico.

Productividad de la Policía Local

En cuanto a los gastos en productividad para los agentes de Policía Local, el edil ha manifestado que «se hacen gestiones para que no haya ningún problema», de modo que «en el mes de mayo se podría abonar la productividad del segundo semestre de 2017 y para este año habría que iniciar alguna modificación de crédito», algo que se le explicará a los sindicatos y «después que decidan en asamblea».

No obstante, Aumente cree que «en principio el problema puede estar bastante resuelto», a lo que ha añadido que «es cierto que si la productividad es voluntaria en el mes de mayo hay tal cantidad de servicios, que si no hay productividad es muy complicado mantener la seguridad, sobre todo en cruces, que es bastante complejo con las repercusiones de botellón y hay que tener bastante control, y el tema de los patios y la feria que también son complicados».

Por tanto, ha recordado que «en mayo se acumulan bastantes servicios, que como la productividad es voluntaria generan algún tipo de problema para cubrir los servicios y tener todo», si bien considera que «habrá alguna fórmula para que no haya ningún problema».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación