Policía antidisturbios en la estación de Córdoba
Policía antidisturbios en la estación de Córdoba - ARCHIVO
SUCESOS

La Policía desaloja a una despedida de soltero de un AVE en la estación de Córdoba

Varias dotaciones de antidisturbios echaron del convoy a las cerca de 30 personas que provocaron tumultos en los vagones

CÓRDOBAActualizado:

El «comportamiento inadecuado» de los integrantes de una despedida de soltero que viajaban el viernes en un AVE Madrid-Sevilla obligó a una veintena de agentes de la Policía Nacional, ataviados con los equipos antidisturbios, a desalojarlos del convoy en la estación de Córdoba.

Según han explicado fuentes presenciales a este periódico, el incidente tuvo lugar pasadas las 19.50 horas. Al parecer, una treintena de personas que viajaban a Sevilla desde Madrid para celebrar una despedida de soltero provocaron un gran tumulto en los vagones y en la cafetería del tren, profiriendo gritos y llegando incluso a faltarle al respeto a la tripulación.

Al llegar a la estación cordobesa, el interventor ferroviario instó a estas personas a apearse, a lo que se negaron, por lo que fue necesaria la intervención de la Policía, que tuvo que acceder a las vías para proceder al desalojo.

Finalmente, no hubo ningún detenido y los autores del tumulto viajaron a su destino en el siguiente tren a Sevilla, no sin antes presentar (al menos, cinco de ellos) una reclamación porque, según aseguraban, no habían «hecho nada».