Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

La Policía lo detiene un año después del atraco a una tienda por sus restos biológicos

Los hechos ocurrieron en mayo de 2015 y los ladrones huyeron después de enfrentarse a los dueños

P. G-B.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un individuo por la presunta comisión de un robo con violencia en un establecimiento de la capital cordobesa en mayo del año pasado , a través de los restos biológicos.

El suceso tuvo lugar a primera hora de una noche del mes de mayo pasado, cuando, al menos dos individuos que ocultaban su rostro con capuchas , entraron un establecimiento exigiendo la recaudación del día al grito de « esto es un atraco ».

En ese momento se produjo un forcejeo entre los asaltantes y los dependientes del establecimiento, motivo por el cual estos desistieron de su acción y abandonaron el lugar apresuradamente.

Acto seguido, por parte de los agentes de seguridad ciudadana se estableció un dispositivo para localización de estas personas, si bien éste resultó infructuoso . Además agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de Científica realizaron la correspondiente inspección técnico policial de la zona en aras de recabar indicios de la autoría del suceso .

Durante este tiempo, por parte de los investigadores se ha estado desarrollando la investigación, que ha culminado durante la semana pasada en la detención de uno de los presuntos autores del robo gracias a la «huella genética» resultante de las investigaciones practicadas por los agentes.

Desde principios de la década de los 90, la Policía Nacional trabaja con las muestras obtenidas de restos biológicos y, gracias a los avances tecnológicos, la continua formación de los especialistas y la nueva legislación, el número de autores de hechos delictivos identificados se ha incrementado notablemente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación