Uno de los detenidos se saltó un semáforo en rojo
Uno de los detenidos se saltó un semáforo en rojo - ARCHIVO
SUCESOS

La Policía Local de Córdoba detiene a dos conductores por ir drogados al volante

Uno de ellos iba a los mandos de una motocicleta y dio positivo en cocaína después de huir y dañar un coche policial

CÓRDOBAActualizado:

La Policía Local de Córdoba ha detenido en la madrugada del martes a este miércoles a dos hombres que conducían bajo los efectos de las drogas, que intentaron fugarse de los agentes y que han sido acusados además de daños en un vehículo policial, según la información facilitada por la Delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba.

El parte policial del primera caso recoge que a las 00.45 horas de la madrugada del 12 al 13 de junio, cuando una patrulla de la Policía Local se encontraba en la plaza Santa Teresa parada en un semáforo en rojo, vio cómo una motocicleta no respetó la señal, por lo que los agentes procedieron a darle al alto activando las luces de emergencia y, al darse a la fuga el conductor de la motocicleta, iniciaron su persecución por la avenida de Cádiz y otras vías de la zona.

Según detalle el parte, «la huida se produjo a gran velocidad y generó peligro hasta que en la calle Ciudad de Carmona la motocicleta colisionó con otro vehículo policial que había acudido en auxilio del primero».

El conductor fue detenido e informado de sus derechos y al haber resultado herido leve en la colisión fue trasladado a un centro médico para su asistencia. Dio negativo en alcohol pero positivo en drogas, en concreto en cocaína.

El detenido, que conducía la motocicleta de su padre y que resultó con daños de consideración, tenía una suspensión del permiso de conducir y, tras diligencias realizadas, se pudo saber que el pasado día 8 de junio se vio implicado en otro accidente de tráfico contra una bicicleta en avenida de Arroyo del Moro y del que igualmente se dio a la fuga. El coche policial sufrió daños en el paragolpes delantero y el faro derecho.

En la zona de El Arenal

Unas horas después de la misma madrugada del 12 al 13 de junio, concretamente a las 02.50 horas, otra patrulla policial que se encontraba por la zona de El Arenal, observó un turismo que ante un semáforo en fase verde permanecía parado un buen rato, por lo que procedió a acercarse al conductor y ocupante del coche por si se encontraban bien.

Al contactar con el conductor, «éste manifiesta espontáneamente que carece de permiso de conducir y que se encontraba realizando prácticas de conducción», indica el parte del suceso. Al identificar al conductor y al acompañante, los agentes conocen que el coche es propiedad de una hermana del copiloto, y que efectivamente el conductor carece de permiso de conducir, por lo que es informado de sus derechos como investigado no detenido por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El conductor dio positivo en cannabis, se le denunció por el procedimiento administrativo y citado para que comparecira en un juicio rápido.

.