Paseantes por la calle Cruz Conde
Paseantes por la calle Cruz Conde - VALERIO MERINO
MUNICIPAL

La alcaldesa de Córdoba justifica las limitaciones de la iluminación navideña en «la falta de apoyo privado»

El PP lamenta la ausencia de ornato lumínico en Jesús y María y Gran Capitán

CÓRDOBAActualizado:

«Este gobierno municipal no cree en la Navidad ni el comercio de Córdoba». La concejala del PP Carmen Sousa ha lamentado en la mañana de este jueves «la pobreza» del alumbrado callejero con motivo de las fiestas, «que además de que ha sido de los más tardíos en colocarse de Andalucía es un ejemplo de cómo no hay que hacer las cosas».

La componente del grupo municipal del PP ha comparecido ante los medios de comunicación en la calle Jesús y María, «que el Ayuntamiento ha dejado fuera de la decoración, como ha hecho también con otras calles céntricas, como por ejemplo Gran Capitán».

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha respondido a las críticas del PP. «Con el presupuesto que tenemos no podemos llegar a cada calle, y además en esta ciudad escuchamos a todo el mundo: a los que defienden el ahorro energético y a quienes piden más iluminación». Además, la regidora ha justificado las limitaciones del alumbrado en «la falta de apoyo privado, porque todo el dinero para el adorno sale de fondos municipales».

Un comisión sin mucho sentido

La concejala Laura Ruiz, por su parte, ha criticado que «los cordobeses van a recordar la Navidad de 2017 como una de las más tristes en iluminación», al tiempo que ha afeado a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, que «la comisión municipal sobre este tema, en la que están presentes comerciantes y vecinos, se ha reunido varias veces sin que las propuestas de estos colectivos se haya tenido en cuenta». Ruiz ha informado de que las deficiencias en el ornato lumínico no tienen justificación en la falta de presupuesto, ya que la cantidad de la que el Consistorio dispone este año es la misma que en ejercicios anteriores: 286.000 euros.