MUNICIPAL

El PP denuncia el retraso del Ayuntamiento de Córdoba en iniciar los planes Emplea

Aún no se ha iniciado el proceso de selección para los programas, que prevén la creación de más de 800 puestos de trabajo

El portavoz del PP, José María Bellido, en una rueda de prensa
El portavoz del PP, José María Bellido, en una rueda de prensa - VALERIO MERINO

El portavoz municipal del PP en Córdoba, José María Bellido, ha denunciado los retrasos en la puesta en marcha de los planes Emplea, que la alcaldesa Isabel Ambrosio (PSOE) y la delegada de la Junta en Córdoba Rafaela Crespín anunciaron que estarían antes de final del año 2016. Una cuestión especialmente preocupante teniendo en cuenta los últimos datos de desempleo, que han sido «malos» para la provincia y la capital.

Los citados planes de empleo, que prevén la creación de 826 puestos de trabajo en Córdoba (hay 62 proyectos del plan para mayores de 20, con 338 contratos, y otros 81 para el Emplea Joven que supondrán 548 contrataciones) «no se han iniciado» ni siquiera en cuanto al proceso de selección, por lo que el PP se pregunta qué está pasando con estos programas.

Bellido ha instado a Ambrosio a dar explicaciones. Quiere saber si es la Junta quien no ha liberado los fondos autonómicos necesarios para su puesta en marcha o es el Ayuntamiento quien tiene problemas para desarrollar este programa de empleo. «Alguien tiene que dar explicaciones», afirmó el portavoz del PP.

Toda la actualidad en portada

comentarios