Salvador Fuentes y José María Bellido, en el Parque de Rabanales 21
Salvador Fuentes y José María Bellido, en el Parque de Rabanales 21
Innovación industrial

El PP exige a la Junta que financie Rabanales 21 como ha hecho en Huelva o Granada

José María Bellido recuerda que en esas dos ciudades se han invertido 8 y 2,5 millones, respectivamente

Actualizado:

El Partido Popular de Córdoba ha reclamado a la Junta de Andalucía que aporte liquidez al Parque Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, «como ha hecho con otras ciudades que cuentan con estas equipaciones», en palabras de su portavoz en el Ayuntamiento, José María Bellido, y no para competir con ellas, «sino porque Córdoba tiene potencial».

No obstante, según Bellido, Rabanales 21 necesita contar «con un pulmón financiero para seguir creciendo», ahora que parece que se ha despejado su presente inmediato.

En este sentido, el portavoz popular ha recordado que la Adminjistración autonómica ha aportado capital en localidades como Granada, «con hasta 8 millones de euros», o en Huelva, «donde se han inyectado unos 2,5 millones de euros más».

Doble condición

Y es que, según Bellido, el futuro de Córdoba pasa por la innovación industrial, especialmente con la industria agropecuaria y la rama científica ligada al parque de excelencia agroalimentaria de la Universidad de Córdoba, y la creación de empleo en este sector.

Para ello, es necesario que en Rabanales 21 se den las mismas circunstancias que en otros parques endaluces, es decir que «pase a ser público y dependa de la Junta» y que hay una aportación mayo de dinero por parte de la Administración autonómica.

En este sentido, «cuando en 2019 volvamos a acceder a la Alcaldía, contará con todo nuestro apoyo, como hasta ahora ha ocurrido», ha puntualizado Bellido.