Hazte premium Hazte premium

ANÁLSISI

El PP logra «morder» en el granero socialista de la provincia

Los populares mantienen su hegemonía en la capital pero vencen en grandes municipios clave

Militantes socialistas siguen en la pantalla de su sede en Córdoba las palabras de Susana Díaz R. CARMONA

M. P. A.

El PP de Córdoba supo anoche «morder» en el granero socialista de la provincia. Un bocado que resultó clave para que los populares fueran la fuerza más votada la pasada jornada electoral.

Córdoba capital sigue representando el bastión popular , de hecho, casi la mitad de sus 153.421 provienen de la ciudad más poblada de la provincia. Sin embargo, la victoria del PP en Cabra, Lucena, Priego y Pozoblanco han ayudado a dar ese empujón final en los resultados.

En Lucena, el PP ganó por doce puntos de ventaja , seis menos que la distancia marcada en la capital, pero muy elocuente. En Cabra la diferencia fue de nueve puntos, además de que su alcalde, Fernando Priego (PP), se asegura un acta de senador . En Priego fueron seis los puntos que separaron a unos y otros. En Pozoblanco , cinco.

Los socialistas por su parte siguieron muy por encima del PP en los pequeños y medianos municipios de la provincia. Y se mostró intratable en Baena, La Carlota, Puente Genil, Aguilar de la Frontera o Villanueva de Córdoba , entre otros muchos pueblos.

En la capital, los socialistas mantuvieron el mismo porcentaje que el 20-D pese a perder unos 1.500 votos. La alcaldesa de Córdoba , Isabel Ambrosio , se enfrenta ahora a la petición de Ganemos Córdoba de entrar a formar parte del cogobierno. Si bien, Unidos Podemos no ha sido capaz de desbancar al PSOE de la segunda plaza en la capital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación