Bellido, en una comparecencia
Bellido, en una comparecencia - Archivo
Municipal

El PP pide a la alcaldesa de Córdoba que destituya al edil de Turismo

Bellido recrimina la gestión de espacios como Regina o Caballerizas Reales

CÓRDOBAActualizado:

El grupo municipal del PP ha pedido a la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, que destituya al primer teniente de alcalde de sus competencias sobre turismo por la mala gestión que está realizando de espacios claves para el sector, explicó el portavoz de este partido en la institución, José María Bellido. El responsable popular indicó que hay «alcaldes valientes» que toman estas decisiones cuando las cosas no funcionan y puso el ejemplo

Bellido apuntó a la gestión de dos espacios concretos: Regina y Caballerizas Reales. En el primero, aseguró que Intervención ha reparado el proyecto de obras previsto porque el plazo supera la vigencia del convenio que lo financia, lo que puede generar daños a la economía municipal. El actual equipo de gobierno ha demorado su puesta en marcha ya que no estaba de acuerdo con los dos equipamientos que había planificado el PP: el museo de la ciudad y el museo cofrade.

Además, dijo Bellido, el actual equipo de gobierno ha dejado vencer el acuerdo entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Defensa que permitía ceder a terceros, en este caso a Córdoba Ecuestre, el monumento con el objetivo de desarrollar actividades del sector equino. Ese acuerdo permitía al Consistorio un amplio margen de actuación en Caballerizas a costa de permitir una edificabilidad distinta en la Zona de Reclutamiento y conseguía la propiedad de la Farmacia Militar en Lepanto. «Solo tenían que firmarlo», dijo. La conclusión es que Córdoba Ecuestre se encuentra en estos momentos en una situación precaria.

Por último, el PP recriminó al equipo de gobierno que no haya tomado medidas especiales para que los museos abran el próximo fin de semana y el lunes, día 20. En Andalucía no es fiesta esa jornada pero sí lo es en la comunidad de Madrid que es un mercado muy especial para el turismo interior y, específicamente, para Córdoba. La edil Elena Martínez-Sagrera explicó que no es de recibo que los museos municipales vayan a estar cerrados sábado y domingo durante toda la tarde y todo el lunes, cuando el turista madrileño aporta un 25 por ciento del negocio en Córdoba. Empresas de transportes como Renfe han reforzado sus horarios hacia el sur para dar respuesta a un previsible aumento de viajeros.