El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite
El portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite - ABC
PROGRAMA DE LA UE

El PP rechazará los presupuestos de 2018 de la Diputación si no opta a los fondos europeos Edusi

Lorite pedirá la dimisión del presidente Antonio Ruiz si no concurre a la convocatoria de los Edusi

Actualizado:

El vicesecretario de Política Territorial del PP de Córdoba y portavoz en la Diputación, Andrés Lorite anunció ayer que los populares votarán en contra de los presupuestos de esta institución provincial para 2018 si el PSOE deja pasar por tercera vez las inversiones de los fondos Edusi.

Lorite recordó que los ayuntamientos y las diputaciones tienen de plazo hasta el 21 de noviembre para optar a las inversiones que desde Europa se ponen a su disposición en la tercera convocatoria de la Estrategia para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), que destinará para Andalucía 189 millones.

Para Lorite, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz (PSOE) «debería pedir perdón por no hacer sus tareas, por no concurrir a estas convocatorias y dejar pasar las oportunidad, en dos ocasiones, de conseguir fondos europeos para nuestros municipios».

El portavoz popular anunció que si el cogobierno deja pasar por tercera vez esta convocatoria «el señor Ruiz tendrá que asumir responsabilidades políticas como presidente de la Diputación de Córdoba. Pediremos su dimisión», afirmó.