Última Hora La policía detiene a otros tres hombres por su relación con el atentado en Mánchester

Los residentes se movilizarán

El PP y los vecinos de San Agustín exigen el aparcamiento de Santa Marina

Debía evitar las molestias por la obra de la plaza, pero, tres meses después, el Ayuntamiento no lo pone en carga

Los ediles del PP, ayer con los vecinos de San Agustín, junto al solar habilitado como aparcamiento
Los ediles del PP, ayer con los vecinos de San Agustín, junto al solar habilitado como aparcamiento - V. MERINO

La edil del PP, Laura Ruiz, denunció ayer «la preocupante situación» que atraviesan los vecinos de la plaza de San Agustín, que se encuentra actualmente en obras, al no contar con la zona de aparcamiento provisional que el anterior equipo de gobierno municipal del PP proyectó para solventar este inconveniente durante el tiempo que se prolongarán los trabajos de remodelación. Este aparcamiento estaba planeado en Santa Marina.

La exconcejala de Infraestructuras indicó que el anterior gobierno municipal llevó a cabo una inversión de aproximadamente 20.000 euros para el acondicionamiento de un solar situado detrás de la Iglesia de Santa Marina, con el fin de dar respuesta a la necesidad de aparcamiento de todos los vecinos de la plaza de San Agustín.

Este terreno cuenta con 1.500 metros cuadrados, de los que se pueden conseguir unas treinta plazas de estacionamiento, suficientes para los alrededor de veinte vecinos que en la actualidad se ven obligados a acudir a zonas muy lejanas a sus viviendas para aparcar sus coches, disponiendo algunos, incluso, de cocheras privadas en sus casas a la cuales les resulta imposible acceder.

Tres meses después del inicio de las obras de San Agustín, el solar, que cuenta con todos los permisos pertinentes, continúa cerrado a falta únicamente de una puerta de accesoy la delimitación de las plazas de parking. El actual presidente de la asociación de vecinos de San Agustín, Rafael Soto, destacó «la falta de respuesta a sus escritos» por parte de la regidora que, según él, «le ha prometido el oro y el moro» hasta dejar de contestarle. Tal es el descontento de estos vecinos con la situación que están viviendo que tras varias reuniones han decidido no esperar más y movilizarse. De ahí que Soto, quien también es además el presidente del Consejo del Distrito Centro, haya anunciado que «si en esta semana el problema no queda resuelto los vecinos están dispuestos a cortar las obras».

Urbanismo afirma que este solar depende ya de la empresa municipal vivienda (Vimcorsa) a la que se le concedió su gestión en el mes de mayo.

Toda la actualidad en portada

comentarios