Un momento de la procesión, ayer en Priego
Un momento de la procesión, ayer en Priego - M. O.
SUCESOS

Priego de Córdoba, conmocionado por el macabro hallazgo

La ciudad conoció la noticia mientras se estaba trasladando la imagen de Nuestro Padres Jesús Nazareno

PRIEGO DE CÓRDOBAActualizado:

El hallazgo de los cadáveres de dos hombres ha conmocionado la vida en la localidad de Priego, una ciudad que no está acostumbrada a hechos tan trágicos. Y es que los prieguenses ayer tarde estaban pendientes del traslado de la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción hasta la Iglesia Conventual de San Francisco, sede canónica de esta cofradía.

Los prieguenses se echaron a la calle para contemplar este traslado que congregó a miles de prieguenses. Ya entrada la tarde y a raíz de la publicación en ABC del hallazgo de los cadáveres, las redes sociales se hicieron eco de la misma, y rápidamente la noticia se difundía entre la población. Las conversaciones ya sólo trataban sobre este asunto.

Como ya apuntaba ABC, tras las primeras horas de la tarde de domingo, se daba a conocer el fatídico suceso. La guardia Civil se encontraba en una cochera comunitaria —aunque cerrada— en la calle Gabriel Celaya, junto al número uno de dicha calle, recabando todos los datos y pruebas del supuesto crimen. Una vez comprobado se solicitó la presencia de la jueza del único juzgado de instrucción de Priego, la cual se personó poco más tarde en el lugar de los hechos para proceder al levantamiento de los dos cadáveres, que se produjo poco antes de las siete de la tarde. Un furgón fúnebre trasladó los dos cuerpos al Instituto de Medicina legal de Córdoba, donde en la mañana de hoy se le practicarán las correspondientes autopsias.

Según ha podido saber ABC, se podría estar barajando la posibilidad de un crimen pasional, ya que, al parecer, los dos jóvenes mantenían una relación de pareja entre ambos.

ABC se ha puesto en contacto con varios vecinos de la cochera comunitaria y, según han manifestado, en ningún momento del día ni de hoy ni de días atrás habían escuchado ruidos fuera de lo normal en las cocheras, las cuales están lindando con las viviendas.

En un principio se hablaba de que los dos cuerpos podrían haberse encontrado en el maletero del coche, al parecer propiedad de uno de los fallecidos, aunque horas después se hablaba de que podrían encontrarse en los asientos traseros, datos que aún no se han confirmado.