La Semana Santa del municipio es uno de sus principales activos
La Semana Santa del municipio es uno de sus principales activos - ABC
TURISMO

Priego, entre los destinos rurales más buscados de España

En el último trimestre se cuela en el top ten del mayor portal web de búsquedas especializadas

CÓRDOBAActualizado:

Priego de Córdoba se encuentra entre los pueblos de España más buscados de España entre los usuarios del portal de internet Escapadarural.com y en cuya primera posición figuran las localidades asturianas de Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa. Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga) completan la lista de los diez primeros destinos rurales que suscitaron un mayor interés el pasado año.

Respecto a las búsquedas realizadas en el último trimestre, el portal ha detallado que Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Moratalla mantienen sus posiciones y se sitúan a la cabeza de los más demandados. Les siguen Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas del Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y (Córdoba).

La Villa y la Sierra

Priego de Córdoba es uno de los municipios más turísticos de la comarca de la Subbética. El barrio de la Villa, con sus estrechas calles típicas de la cultura andalusí, es uno de sus principales atractivos, así como los miradores a la Sierra. Su gastronomía y la riqueza de sus tradiciones, como la Semana Santa o los Patios, son otros de sus valores turísticos.