Aparcamiento del colegio Carmen Paintón de Priego
Aparcamiento del colegio Carmen Paintón de Priego - M. OSUNA
PARADO CINCO AÑOS

Principio de acuerdo para desbloquear el parking del colegio Carmen Paintón de Priego

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento y la Junta ultiman una cesión y terminación de obra

CÓRDOBAActualizado:

Una delegación del Ayuntamiento de Priego, encabezada por su alcaldesa, María Luisa Ceballos, y acompañada por el concejal de Educación, Miguel Forcada y la responsable del Área de Urbanismo, Cristina Casanueva, además de la Oficial Mayor (Asesoría Jurídica), Rosario Eugenia Alférez, han mantenido una reunión de trabajo con la delegada de Educación de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz y con el secretario de Educación.

El resultado de la visita fue un inminente principio de acuerdo para poner fin al bloqueo de los conocidos aparcamientos del colegio Carmen Pantión, cuya finalización de obra fue a finales del año 2011.

Hay que recordar que el nuevo colegio -ya que el antiguo fue derruido en su totalidad- se construyó en un terreno donado por la Fundación Nuestra Señora de la Aurora y San Pablo al Ayuntamiento, que a su vez cedió a Educación la superficie donde ahora están tanto el parking como el centro de enseñanza.

Tras recibirse un informe por parte de Patrimonio de la Junta de Andalucía, al que se le solicitó su pronunciamiento para desbloquear el problema, dicho informe fue positivo y abría un camino para desbloquear el párking, cerrado desde su terminación en el año 2011.

Tras el encuentro entre ambas instituciones, y según las fuentes consultadas por ABC, se deduce que dicho bloqueo se ha resuelto positivamente y que está pendiente de que los servicios jurídicos de ambas instituciones, informen sobre el modo en que se abrirá el aparcamiento, de 4.000 metros cuadrados y con 190 plazas.

Todo apunta a la posible cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento prieguense a la Junta de Andalucía y que ésta sea la que saque a licitación la terminación y explotación del parking público. Aunque también cabe la posibilidad de que la Junta opte por ceder dicha explotación al propio Consistorio. En los próximos días se ultimarán estos flecos pendientes.