Última Hora Pedro Antonio Sánchez, citado a declarar como investigado por el caso Púnica

POLIDEPORTIVO

Un problema con el Vista Alegre

Cinco clubes cordobeses de categoría nacional solicitarán su utilización al IMD

Panorámica del Vista Alegre
Panorámica del Vista Alegre - ABC

El Palacio de los Deportes de Vista Alegre puede representar un «problema» para el IMD la próxima temporada. Y es que cinco equipos de sala de categoría nacional de Córdoba capital se plantean solicitar su utilización de cara a la próxima campaña.

El recinto deportivo de Ciudad Jardín, en lo que respecta a la temporada pasada, fue el escenario de los partidos del Bball en la Liga EBA de baloncesto y de los equipos de fútbol sala Itea (Segunda B masculina) y Deportivo Córdoba (Primera Andaluza femenina), que finalmente obtuvo el ascenso a Segunda División.

Pero para el curso presente ese cupo de usuarios podría ampliarse a dos nuevos clubes. De un lado, el Cajasur de balonmano, que competirá en la División de Honor Plata, y el Cordobasket, que el pasado lunes formalizaba su inscripción en la Liga EBA.

Curiosamente, el IMD aún no ha abierto el plazo de solicitudes, que tendrá lugar el 27 de julio, si bien todos han confirmado a ABC su intención de estar en Vista Alegre el próximo ejercicio. Y eso supone un problema en el sentido de que no sólo deberían utilizar la instalación para los partidos, sino también acordar los horarios de entrenamiento, por lo que habrá que poner de acuerdo a todos los implicados.

Inicialmente, el orden que se llevó la temporada anterior respondía a vigencia en la instalación, por lo que el Bball tenía prioridad en relación a Itea, que tenía que fijar los partidos dejando un margen de una hora, según se establece en la normativa de la Federación Española de baloncesto. Por su parte, el Deportivo jugaba en las matinales de los domingos.

Ahora, la situación podría cambiar en el sentido de que el Cajasur de balonmano milita en segunda categoría nacional, al igual que el Deportivo Córdoba, siendo el rango un criterio que se utilizó también años atrás en el Vista Alegre. Y todo ello sin contar con que hay fines de semana en los que la instalación se destina a otro tipo de eventos.

En todo caso, un problema considerable que tendrá que lidiar desde ya Antonio Rojas con el fin de que los representantes del deporte de Córdoba se sientan con plenas garantías de competir en las mejores condiciones.

Toda la actualidad en portada

comentarios