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AGRICULTURA

El producto que hace engordar a la aceituna se da a conocer en Córdoba

Brandt Europe vende un sistema que mejora la productividad, el tamaño del fruto y el rendimiento

Trabajo en la fábrica de Brandt Europe ABC

P. C.

EL crecimiento del olivar en Córdoba en los últimos años, sobre todo en superficie sembrada, ha sido muy importante. Sin embargo, el sector oleícola se enfrenta a importantes retos, como son mejorar su productividad , sobre todo en campañas como la que está a punto de comenzar en las que la pluviometría ha sido más bien escasa y eso merma la cantidad de aceite de oliva que se moltura.

La empresa Brandt Europe , con sede en Carmona (Sevilla), presentó en el II Congreso Oleoforum , que tuvo lugar en Córdoba a finales de septiembre, una tecnología conocida como Manni Plex con la que se consigue aumentar el tamaño de la aceituna y el rendimiento graso, de modo que los ensayos realizados por esta compañía señalan que la capacidad de producción de las explotaciones se elevan un 20 por ciento y hasta un 10 por ciento el zumo extraído del fruto, según aseguró a ABC el director de productos de la firma, José Yáñez .

Micronutrientes

Según afirmó este directivo, «Manni Plex es un sistema revolucionario de aporte y entrega de micronutrientes a las plantas a través de sus puntos de crecimiento». En ese proceso se añade un azúcar con alcohol , una sustancia que es reconocida como propia por el cultivo, permitiendo de este modo su absorción inmediata y el transporte más rápido a lo largo del vegetal. «Los productos utilizados por la empresa para elaborar esta sustancia aseguran un mayor contacto con la superficie de la hoja, lo que asegura la integración durante más tiempo, todo ello sin utilizar un importante gasto energético».

Desde Brandt se apuntó que otra de las ventajas del sistema es que contribuye a eliminar el estrés del cultivo , protegiendo de esta forma el estado saludable del árbol. Esta características lleva a pensar a los responsables de esta compañía que esta innovación puede tener un gran valor para los olivareros, sobre todo si cuentan con plantaciones con dotaciones de agua muy ajustadas. Los directivos de la firma, cuya matriz se encuentra en Estados Unidos, eligieron Córdoba para la presentación de este producto a nivel europeo por la relevancia que tiene el olivar aquí.

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