Obras de mejora de la señalización en la N-432
Obras de mejora de la señalización en la N-432 - RAFAEL CARMONA
POLÍTICA

El PSOE en Córdoba retira todas las enmiendas que presentó a los Presupuestos del Estado

El PP critica que los socialistas son unos «incoherentes» por renunciar a reclamar el desdoblamiento de la N-432 o mejoras en el Museo Arqueológico

CÓRDOBAActualizado:

Los senadores del Partido Popular de Córdoba han pedido al PSOE que explique a los cordobeses por qué han retirado todas sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2018, «cuando según ellos eran tan necesarias para la provincia». Los socialistas votaron en contra de los presupuestos, elaborados por el PP, pero una vez han llegado al Gobierno los defienden. Entre las enmiendas al documento financiero que había presetado el Partido Socialista se encontraba una para el desdoblamiento de la N-432 y su conversión en autovía, por 4 millones de euros; la dotación de 1,5 millones de euros para la Variante Oeste; la de un montante similar para las dos estaciones del Cercanías; además de la petición de un millón para el Museo Arqueológico y de otro para el eje ferroviario Villa del Río-Palma del Río.

Los senadores Beatriz Jurado, Jesús Aguirre y Fernando Priego han criticado la «incoherencia» de los diputados y senadores del PSOE de la provincia, porque «cuándo gobernaba el PP no dudaron en presentar numerosas enmiendas a los PGE con la alegación de que eran muy malos para la provincia, y ahora que gobierna el PSOE no han tardado ni cinco minutos en retirarlas».

Los senadores del PP Fernando Priego, Beatriz Jurado y Jesús Aguirre
Los senadores del PP Fernando Priego, Beatriz Jurado y Jesús Aguirre - ABC

Para Jurado, «ésta es la verdadera cara del Partido Socialista, a quien solo le interesaba la confrontación con el Gobierno de Rajoy en vez de mirar por los intereses de la provincia de Córdoba, aún a riesgo de llegar a poner en peligro inversiones muy esperadas y demandadas como era el proyecto de la futura A-81». «El talante de los socialistas de Córdoba ha sido solo y exclusivamente poner palos en las ruedas para seguir frenando el avance de nuestra ciudad y de nuestra provincia», añadió la senadora.

Los socialistas habían presentado más de sesenta enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado.