Hazte premium Hazte premium

ACTIVIDADES

Quejas por una batalla de gallos «bochornosa» en el Club Vistasierra de Córdoba

Unos padres critican que el vocabulario era soez y la Junta Directiva de la asociación «no hizo nada para

Imagen de un concierto de Hip-hop en Córdoba dentro del programa Utopia ARCHIVO

Era una cita de la programación del verano, difundida a las cuatrocientas familias del Club Vistasierra de Córdoba a través de correo electrónico y mensajes de móvil con una imagen que retaba a asistir. «¿Te atreves? Batalla de Gallos» . Era una actividad organizada para la noche del pasado sábado 12 de agosto en la terraza del club y acudieron «alrededor de un centenar de personas» que presenciaron un «bochornoso espectáculo», según denunciaron varios padres asistentes al evento.

«Algunos nos fuimos de la actuación con nuestros hijos avergonzados», cuando vieron el lenguaje que se usaba al micrófono, explican denunciantes. «Se enfrentaban adolescentes a ritmo de rap , hijos de socios de Vistasierra de entre 14 y 18 años» según estos, y en sus intervenciones se oían «barbaridades» que, según detalló uno de los padres denunciantes, eran expresiones soeces y obscenas, con insultos y manifestaciones de índole sexual.

Para ponerse en situación, una pelea o batalla de gallos, en el argot del Hip-hop, es una actuación en la que dos cantantes compiten con intervenciones por turnos improvisando rimas a ritmo de rap e intentando dejar en ridículo al otro. Al final, el jurado evalúa su agilidad para crear nuevas frases, la fluidez en el lenguaje y la calidad de las rimas. En ninguna condición se requiere un vocabulario determinado. En esta ocasión, al ver cómo se expresaban los participantes «varios padres acudieron a pedir explicaciones a los miembros de la Junta Directiva que se encontraban en la terraza durante el espectáculo, entre ellos el Presidente de la asociación», a lo que les contestaron que «no sabían que iba a ser así».

Los padres denunciantes criticaron que «no hacían nada por suspender el acto» . Algunos miembros incluso presentaron quejas por escrito. «Si se envió por correo electrónico y ‘whatsapp’» y con el logo de la Asociación, «es que tiene la aprobación de la Junta Directiva», puntualizaron. Este periódico ha intentado ponerse en contacto con el equipo director de la Asociación Cultural Vistasierra y no ha conseguido respuesta al cierre de esta edición. Los padres calificaron el espectáculo como «intolerable en un club cuya finalidad es crear lazos de amistad y cultural».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación