Plantilla de la quesería colona con los dos quesos premiados en Londres
Plantilla de la quesería colona con los dos quesos premiados en Londres - ABC
GASTRONOMÍA

«Nu’m», un queso halal de Fuente Palmera con medalla de oro

La quesería Productos Lácteos Artesanales suma un nuevo triunfo en el certamen internacional de Londres

CÓRDOBAActualizado:

El municipio de Fuente Palmera ha conseguido posicionarse en el territorio nacional como «el pueblo de las novias» por la importante industria textil relacionada con el sector de las bodas. Y al paso que lleva, el municipio colono tendrá pronto un hueco entre los lugares del mundo donde degustar los mejores quesos del planeta. La quesería Productos Lácteos Artesanales S.L. cerrará el año con un nuevo reconocimiento, esta vez con dos premios en un certamen internacional.

Desde la propia firma colona se informa de que sus quesos han sido distinguidos con medallas en el concurso mundial World Cheese Awards celebrado el pasado viernes en Londres, en el que participaron más de 3.000 quesos de 35 países. Todos fueron evaluados por 250 jueces de 29 países diferentes organizados en 66 equipos para las distintas categorías.

La empresa colona logró una medalla de oro en la categoría de quesos que han aparecido en el mercado en el último año con su nuevo queso semicurado de leche pasteurizada de cabra «Nu’m». Es un queso que además está certificado halal, apto también para musulmanes, y «posiblemente sea el primer queso halal del mundo que haya logrado una medalla de oro», señalan desde la quesera.

El queso «Quinkana» curado de cabra madurado con aceite de oliva virgen volvió a lograr una medalla, en esta ocasión de plata. En la edición pasada de este certamen logró una de bronce. Esta marca también obtuvo una doble mención especial en el concurso International Cheese Awards de este mismo año. Con estos premios, el Quinkana madurado en aceite de oliva virgen es seguramente el queso más premiado de Córdoba y uno de los más premiados de Andalucía.

El pasado mes de abril, la quesera colona debutó en el XV Concurso Nacional de Quesos de Cabra «Premios Tabefe 2017», organizado por el Cabildo de Fuerteventura, donde se hizo con los primeros premios de los 118 en concurso, entre ellos con su «Quinkana». Entró en el olimpo gastronómico con su marca Quinkana. Su primer reconocimiento llegó un año antes, en 2016, con las medallas de plata y bronce obtenidas en este mismo certamen, que se celebró en San Sebastián.