PATRIMONIO

«Quien quiera la titularidad de la Mezquita-Catedral que vaya a los tribunales»

El Cabildo presenta la nueva imagen corporativa del templo

Los canónigos Pérez Moya y Jiménez Güeto, en la mañana de este jueves
Los canónigos Pérez Moya y Jiménez Güeto, en la mañana de este jueves - VALERIO MERINO

«Animo al que quiera a que se vaya a la vía jurídica para pedir la titularidad pública [de la Mezquita-Catedral]. Que vayan en serio si quieren y que se dejen de confundir a la ciudadanía». El canónigo portavoz del Cabildo Catedralicio, José Juan Jiménez Güeto, se ha mostrado más que contundente en la mañana de este jueves sobre la postura de Ganemos y de la Plataforma en favor de la titularidad pública del templo diocesano.

Jiménez Güeto ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en la Mezquita-Catedral para presentar, junto al presidente del Cabildo, Manuel Pérez Moya, la nueva imagen corportiva del monumento, que incluye el término «mezquita» y que se refiere al enclave como «conjunto monumental». De cualquier modo, Pérez Moya ha advertido el nombre con el que se denomine al edificio histórico y religioso «no es un problema para la Iglesia».

Aula de interpretación

El primer paso del cambio de planteamiento del Cabildo será la distribución de folletos con la nueva nomeclatura, que ya están en imprenta y que serán editados en nueve idiomas. «El proceso se prolongará durante dos años, en los que se abordará la modificación de la señalítica y, a medio plazo, se incorporarán visitas dirigidas a colectivos especializados, como por ejemplo a historiadores», ha precisado Jiménez Güeto.

Los cambios culminarán con la apertura de un aula de interpretación de monumento en el Palacio Episcopal y con la puesta en marcha de tecnología de tres dimensiones para el estudio y la divulgación del templo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios