Un guardia civil, en una vigilancia contra el exceso de velocidad
Un guardia civil, en una vigilancia contra el exceso de velocidad - ABC
Tráfico

¿Quieres saber dónde están los nuevos radares de las carreteras de Córdoba?

Las vías secundarias centran la nueva vigilancia de la DGT

CÓRDOBAActualizado:

La Dirección General de Tráfico ha decidio ampliar los tramos de carreteras de la provincia controlados por radar. Son cuatro zonas más que se suman a los 42 equipos fijos y móviles que ya funcionan en Córdoba. La mayor parte de los nuevos dispositivos son móviles mientras se implantan los nuevos equipos de radar láser que se controlarán mediante una tablet y que llevan impresora incorporada para la multa. El listado de radares puede consultarse en este enlace.

El más cercano a la capital es un nuevo radar en la carretera del Aeropuerto (N-437) y es el único que se encuentra en la red básica del Estado. Se trata de un dispositivo que aún no figura en el listado de tramos controlados que se publica periódicamente.

El segundo radar se ha colocado en la carretera CO-4311 en el término municipal de Fuente Palmera, el primero que se coloca en una carretera que tiene su recorrido dentro de la provincia de Córdoba salvando el que funciona en la CH-2. Esta vía tampoco tenía ningún tramo controlado, según el listado oficial.

El tercero de los nuevos tramos de velocidad controlada por un dispositivo tecnológico se encuentra en la A-3130, que une la localidad de Montilla con el término municipal de Granada. La web de la DGT informa de la existencia de uno móvil que controla una parte del trazado, entre los puntos kilométricos 1,200 y 13,56.

La última zona en la que se ha colocado un radar móvil es en uno de los tramos de la A-306 que es la carretera que une el municipio de El Carpio con Torredonjimero (Jaén). Desde hace años, hay un proyecto realizado por el Gobierno andaluz para su conversión en autovía a la espera de que se produzcan las inversiones.