Hazte premium Hazte premium

EXPEDIENTE

Rabanales Plaza entrega a la Junta los informes para su autorización en Córdoba

Presenta los estudios de impacto a la salud y ambiental del futuro centro comercial

Entrada al parque Rabanales 21 VALERIO MERINO

R. R.

La empresa gestora y propietaria del parque tecnológico Rabanales 21 presentó este martes formalmente ante la Gerencia de Urbanismo los informes de la discordia para desbloquear el proyecto de centro comercial de Rabanales Plaza , cuyos promotores son los que están pagando en últimas consecuencias los retrasos y las contradicciones políticas generadas en torno a una iniciativa que contaba con todos los parabienes cuando echó a andar. En el registro del organismo municipal, quedaron ayer entregados tanto el texto refundido como los informes de impacto ambiente y sobre la salud de la actividad comercial .

Se trata de una de las primeras ocasiones en las que se activa este nuevo procedimiento urbanístico previsto en ley que obliga a analizar qué efectos tiene sobre la salud un cambio de planeamiento . No es el caso más extraño. El Ayuntamiento de Córdoba ha tenido que realizar un informe de impacto sanitario sobre una modificación del Plan General que tiene como objetivo la construcción unas instalaciones deportivas para la práctica del fútbol en Santa Cruz. De hecho, entre los técnicos públicos y privados existe una enorme confusión sobre la materia porque no se sabe exactamente qué es lo que pide la Junta , que ha tenido que emitir unos manuales sobre la documentación concreta.

Valoración

Desde el punto de vista del procedimiento, estos informes se entregarán a las delegaciones territoriales correspondientes que tendrán que emitir su informe de valoración. En ese momento, se podrá seguir con el trámite urbanístico que exigirá de una nueva fase de alegaciones tras el cacao burocrático generado por las distintas consejerías. Dado que se trata de la construcción de un centro comercial y que la parcela estaba dedicada a usos industriales (que pasaron su propio trámite de análisis ambiental), no se aporta ninguna información específica que haga tambalearse el proyecto.

Ahora, la pelota se encuentra en el tejado de la Junta de Andalucía. La realización del expediente es clave para que se formalice la venta de la parcela cuyos ingresos están contabilizados dentro del plan de viabilidad elaborado para salvar a Rabanales 21 de la quema.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación