PARQUE TECNOLÓGICO

IU ve una «realidad tenebrosa» en el futuro de Rabanales 21

Insiste en la necesidad de que la Junta compre el parque tecnológico y «establezca relaciones con la Universidad»

Edificio del parque científico-tecnológico Rabanales 21 de Córdoba
Edificio del parque científico-tecnológico Rabanales 21 de Córdoba - ROLDÁN SERRANO

La parlamentario andaluza de IU Elena Cortés se posicionó ayer sobre la comparecencia del consejero de Empleo, Javier Carnero, en la Cámara autonómica para dar explicaciones sobre el futuro del Parque Tecnológico Rabanales 21.

Izquierda Unida, que apuesta como el PP y Podemos por una financiación al 100% de la tecnópolis con fondos de la Junta de Andalucía, considera que «el consejero no se mojó mucho en una realidad tenebrosa», ni tampoco respecto a «la apuesta que desde hace 13 años necesitamos que se concrete en una realidad».

Cortés, que estuvo presente en la comparecencia de Carnero, asegura que «no vi una hoja de ruta clara del gobierno» andaluz, «más alla de salvar un concurso de acreedores que esperamos que se logre sortear». La parlamentaria cree que la Junta de Andalucía debió actuar con anterioridad -el Parlamento ya trató el tema hace ahora más de un año- y recordó que hay otros parques tecnológicos que están en situación similar en la misma provincia de Córdoba, como el de Aguilar destinado a la agricultura, «que es ahora un páramo. Iba a ser un espacio de industria y ha sido el escaparate del PSOE».

La parlamentaria andaluza de IU también planteó en la comparecencia del consejero que la Administración autonómica compre Rabanales 21 y «sea público, liderado por el Gobierno andaluz», así como «la necesidad de establecer relaciones con la Universidad».

Toda la actualidad en portada

comentarios