LA MIRADA ECONÓMICA DE ABC

Rodriguez Zapatero: «La revolución digital es nada comparado con lo que viene»

El expresidente de Google en España advierte en Córdoba a las empresas de que en Internet «la mediocridad no funciona»

Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el foro «Mirada económico» de ABC Córdoba
Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el foro «Mirada económico» de ABC Córdoba - VALERIO MERINO

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de ISDI (primera escuela de negocio nativa digital con presencia en España, México y USA), ha protagonizado hoy una nueva edición de la «Mirada económica» de ABC Córdoba. Este foro cuenta con el apoyo de Caja Rural del Sur, Endesa, Gondomar Real Estate, Pacc Seguros, Magtel y la UCO.

Quien fuera presidente de Google en España, Portugal y Turquía durante nueve años, ha abordado los retos que tiene la sociedad y las empresas en un mundo con una digitalización imparable. Así ha advertido a los empresarios de cómo Internet, sobre todo usado a través del móvil, ha estrechado enormemente la distancia entre oferta y demanda. El cliente, acostumbrado a la inmediatez de las nuevas tecnologías, tiene «cada vez expectativas más altas». Por ello, ha alertado, en Internet «la mediocridad no funciona; lo que funcionan son las propuestas de valor real y plausible» que dan respuesta a lo que el consumidor busca.

Y ha incidido en que hay que acostumbrarse en todos los ámbitos a las transformaciones que genera la tecnología. «La revolución digital es nada comparado con lo que viene».

Ha apuntado que la robótica traerá cambios «espectaculares» en la forma de organizar la sociedad. Y a la robótica hay que unir el desarrollo de la inteligencia artificial, que es «la revolución tecnológica transversal más importante que está ocurriendo».

Frente a la tentación humana se resistirse a los cambios, Zapatero ha animado a «entender» el proceso de cambios que se suceden gracias a la tecnología. «Ésa es la forma de llevar esas transformaciones por el buen camino», ha sentenciado. «Hay que estar preparados» ante esta constante evolución, ha remachado. Para ello, lo fundamental es «la educación». Lo malo es que ha alertado de que el sistema educativo español no está preparado para abordar la revolución digital. «Vamos a peor», ha sentenciado. «No tenemos listos a nuestros hijos para lo que viene», ha señalado.

Toda la actualidad en portada

comentarios