Un actor de «Juego de tronos», con el castillo de Almodóvar a la espalda
Un actor de «Juego de tronos», con el castillo de Almodóvar a la espalda - ARCHIVO
RODAJE

La ruta de «Juego de tronos» llega al castillo de Almodóvar

Medio centenar de «influencers» recorren los escenarios andaluces de la serie

CÓRDOBAActualizado:

Medio centenar de «influencers», personas que a través de las redes sociales divulgan temas concretos para crear tendencia, recorren este fin de semana los lugares de rodaje en Sevilla y de Córdoba de episodios de la serie de HBO «Juego de Tronos», para contar en vivo su experiencia con la divulgación de la serie.

Se trata de una ruta puesta en marcha por centros Guadalinfo de Sevilla y Córdoba, que propone visitar esos escenarios. Se trata, según explica la red Guadalinfo en su web oficial, de una iniciativa de los centros sevillanos de Santiponce y Osuna, y el cordobés de Almodóvar del Río, en una idea pionera para dar visibilidad al patrimonio, gastronomía y recursos turísticos rurales de los municipios sevillanos situados a una hora de la capital.

Atractivos

La ruta cuenta con la colaboración de los «influencers» especializados en temas de cine y de series procedentes de diferentes puntos del país, que relatan su experiencia en tiempo real en la red. Durante el recorrido, comentan a través de sus cuentas tanto a sus muchos seguidores como a los millones de fans de la producción de la HBO en todo el mundo, la belleza y los numerosos atractivos turísticos de estas localidades seleccionadas para dar vida en la pantalla a las historias creadas por George R.R. Martin.

La ruta arranca con una visita tematizada a cargo de una empresa especializada a los Reales Alcázares de Sevilla, para seguir en el conjunto arqueológico de Itálica. El itinerario continua por el castillo cordobés de Almodóvar del Río, y termina en Osuna, localidad que hospedará a los viajeros durante este fin de semana.