MERCADO LABORAL

¿Sabes cuáles son los grandes municipios de Córdoba donde más suben los ocupados?

Lucena logra el primer puesto con un crecimiento del 9,1% en el último bienio

Un trabajador, en una obra en Lucena
Un trabajador, en una obra en Lucena - ARCHIVO

Lucena es el gran municipio de la provincia en el que mejor ha evolucionado la cifra de ocupados en el último bienio. Para este análisis, no se ha incluido a la capital y se han contemplado las otras siete localidades de Córdoba con más población.

Según los datos que acaba de facilitar la Seguridad Social, a fecha del último día de junio, en el municipio aracelitano se contabilizan 15.681 afiliados al sistema. Esa cifra supera en 1.312 a la registrada en idéntico periodo de 2015. Esos 730 días, marcados ya de pleno por la recuperación económica, los ha saldado esta localidad con un aumento de los ocupados del 9,1%.

De la fuerza de su subida da buena cuenta el hecho de que el aumento de Lucena está muy por encima del registrado en la provincia, donde las afiliaciones a la Seguridad Social se elevaron en el periodo analizado un 4,4%.

También por encima de ese aumento medio se situó Puente Genil, con un crecimiento del 5,1%. Pasó de tener 8.947 ocupados a fecha del último día de junio de 2015 a sumar 9.402.

Rozando el crecimiento medio de la provincia se quedó Palma del Río. La afiliación experimentó un aumento del 4,3%. Sumó en el último bienio 344 ocupados más y deja su cifra de afiliados en los 8.249.

En estos tres municipios, tiró del crecimiento el régimen general. Fuera ya del podio se sitúan Montilla, con una subida del 3,3%; Baena (3,1%); Priego (3%) y Cabra (2,6%).

Toda la actualidad en portada

comentarios