TELEVISIÓN

¿Qué será el Castillo de Almodóvar en «Juego de Tronos»?

La séptima temporada se estrena la próxima temporada con la fortaleza cordobesa como escenario, que se especula que podría ser Rocadragón

El Castillo de Almodóvar, desde las alturas
El Castillo de Almodóvar, desde las alturas - RUIZ DE ALMODÓVAR

La esperada séptima temporada de «Juego de Tronos» ya está aquí. Hoy se estrena el primer capítulo, de madrugada en HBO y Movistar, de una serie en la que aparecerá en algún momento —no se sabe ni cuándo ni cómo debido al secretismo que la productora aplica a todo lo que tiene que ver con el rodaje— el Castillo de Almodóvar. Previsiblemente, muy transformado por los efectos especiales.

El rodaje en Almodóvar del Río tuvo lugar en noviembre del año pasado y para la acción se contrató a un centenar de extras locales que debían vestir como soldados de las casas Lannister y Tyrell. Poco más se sabe del papel que jugará la fortaleza en la séptima temporada. Los responsables de la gestión diaria del castillo aseguran a ABC que «no sabemos en qué capítulos saldremos ni en cuántos, estamos un poco en al aire». Entre otras cosas, los propietarios de la fortaleza tienen prohibido por contrato desvelar ni siquiera el más mínimo detalle sobre el rodaje, de modo que las especulaciones se han desatado en Internet y las redes sociales.

En los dos vídeos promocionales de la serie aparecen durante breves instantes —brevísimos, apenas un par de segundos— imágenes que podrían corresponder al interior del Castillo de Almodóvar. Pero están tan modificadas con escenarios de fondo y actores que es difícil concretarlo. Podrían corresponder al castillo de Rocadragón, sede original de la Casa Targaryen en Poniente y más tarde de Stannis Baratheon.

Los titulares del alcázar aseguran que desde que comenzó el rodaje el año pasado se ha notado un incremento en el número de visitas de en torno a un 20 o incluso un 30 por ciento, aunque hay que tener en cuenta que ahora estamos en temporada baja. «Pero en temporada alta —en primavera— hemos tenido meses muy buenos», aseguran. El Castillo de Almódovar recibe cada año en torno a 55.000 visitantes que casi con seguridad se verán incrementados una vez se estrene la serie.

Hay que recordar que no sólo Almodóvar aparece en la serie. El Puente Romano de Córdoba también ha sido escenario, transformándose en el Puente Largo de Volantis. Así que, ¿para cuánto un tour de «Juego de Tronos» de Córdoba a Almodóvar?

Toda la actualidad en portada

comentarios