BALONCESTO

Siete equipos lucharán por la Copa Diputación

El título se disputa tanto en categoría masculina como femenina hasta final de mes

Las autoridades, este jueves, en el acto de presentación de la Copa Diputación
Las autoridades, este jueves, en el acto de presentación de la Copa Diputación - ABC

El mundo de la canasta de nuevo como protagonista. Ya está aquí el torneo de pretemporada por excelencia. El sábado comienza una nueva edición de la Copa Diputación de baloncesto en categoría masculina y femenina. El torneo por excelencia de la pretemporada para los equipos cordobeses se disputará hasta final de septiembre.

Son siete equipos los que lucharán por el título de la Copa Diputación de Córdoba en hombres y mujeres. Los equipos participantes son CP Peñarroya, C. Córdoba, Colegio Virgen del Carmen, Maristas, La Carlota, Adeba y Yosiquesé. La primera jornada será el día 16 de septiembre y la final tendrá lugar el 30 en el municipio de La Carlota.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha presentado este jueves el orneo, acompañado por la concejala de Deportes de la localidad carloteña, Carmen Suárez; y el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres.

Torralbo ha destacado el buen trabajo que realiza la Federación Andaluza de Baloncesto, «con la que mantenemos una estrecha colaboración, no solo en el desarrollo de las finales de Copa Diputación de Córdoba, sino también en albergar campeonatos de Andalucía en nuestra tierra» y ha alabado el esfuerzo desarrollado diariamente por los distintos clubes, «fomentando el deporte participativo».

Toda la actualidad en portada

comentarios