PROTESTAS

Los sindicatos amplían hasta el 7 de marzo la huelga por el ERE en Deoleo

Los trabajadores pararán cuatro horas todos los días para denunciar el despido de 95 trabajadores

Una trabajadora de Deoleo en la fábrica de la aceitera en Alcolea
Una trabajadora de Deoleo en la fábrica de la aceitera en Alcolea - VALERIO MERINO

Los sindicatos representativos en Deoleo han decidido ampliar hasta el 7 de marzo su protesta para exigir la retirada del ERE planteado por la aceitera, que afectará a 95 trabajadores en total de los que la mayoría (56) pertenecen a la fábrica de Alcolea, en Córdoba. El resto pertenecen a empleados de Andújar (Jaén) y Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Se trata del cuarto ERE que lleva a cabo la empresa, que lo justifica «con los mismos argumentos que alegaban en 2010 durante el primer expediente, y luego también en un segundo y en el tercero», según indicó el portavoz de CCOO de Industria, Jorge Tomé. Está previsto que a lo largo de este jueves los sindicatos CCOO, UGT y CSIF comuniquen a la Dirección General de Trabajo la convocatoria definitiva de paros.

La representación de los trabajadores cree que la compañía finalmente «externalizará» todas sus actividades para quedarse como una «comercializadora». La actividad de envasado que aún mantiene «la tirará por la borda en cualquier momento», según Tomé.

Aparte de los despidos, se prevén externalizaciones de determinadas líneas de productos, así como el cierre de la planta de Andújar, según aseguró el sindicato CSIF, que recuerda que el ERE, contemplado dentro de un plan de recorte de gastos, afecta al 28 por ciento de la plantilla de Deoleo en España.

Toda la actualidad en portada

comentarios