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CÓRDOBA EN CLAVE DE FUTURO

Smurfit Kappa reforzará la fábrica cordobesa con nueva maquinaria

El grupo pretende garantizar la continuidad de la factoría a corto y medio plazo

Imagen aérea de la fábrica cordobesa de Smurfit Kappa ABC

P. C.

La fábrica del Grupo Smurfit Kappa es una industria histórica de Córdoba que afronta el futuro con múltiples retos después de la adaptación que se llevó a cabo en 2004 de sus instalaciones. Su puesta en marcha se produjo en 1965, bajo la denominación de Europapel . Entonces, la planta contaba con dos factorías, una dedicada a la producción de papel para embalaje y otra a la fabricación de embalajes de cartón ondulado. Hace 13 años, el Grupo Smurfit (de origen irlandés ) adquirió toda la compañía y en 2004 cesó la actividad de la línea de papel. Más tarde, con la fusión de Smurfit y Kappa en 2005, la sociedad pasó a denominarse Smurfit Kappa Container S.L.

Actualmente este grupo es el líder mundial en fabricación de papel y soluciones de embalaje de cartón ondulado, cuenta con 45.000 empleados en 370 plantas a lo largo de 34 países y su facturación alcanzó los 8.100 millones de euros en 2015. El responsable regional de la firma, Carlos Lijó , indicó que «la cobertura geográfica y estructura del grupo proporcionan una base excelente para impulsar buenas prácticas e innovación, lo que permite llevar el conocimiento y la experiencia adquirida a nivel mundial hasta los clientes locales».

Su producción

Su producción está destinada principalmente al sector alimentario (aceites, lácteos, bebidas, pasta…) y al sector industrial (automóvil, productos de higiene y limpieza, textil y calzado). Los destinos principales de lo que allí se fabrica son Andalucía y Marruecos . La plantilla actual alcanza los 130 empleados, una cifra que, en opinión de Lijó, «demuestra que la planta está en franco crecimiento».

Según aseguró, «la tendencia de la compañía para su planta cordobesa se mantendrá en los próximos años, con planes de inversiones encaminados a la incorporación de maquinaria de última generación con el objetivo de garantizar la competitividad y futuro de la fábrica a medio-largo plazo».

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