EDUCACIÓN

La solución para la ola de calor en las aulas: agua, ropa fresca y evitar los espacios más calurosos

La Junta envía una circular a colegios e institutos con indicaciones para afrontar las altas temperaturas

Aula de un colegio de la capital cordobesa
Aula de un colegio de la capital cordobesa - ARCHIVO

La Junta de Andalucía ha enviado una circular a los centros educativos con indicaciones para afrontar «la situación excepcional de ola de calor» que atraviesa el país y especialmente el Sur de España. En ella, Educación traslada a los equipos directivos de los colegios e institutos una serie de recomendaciones, como instar a los alumnos a mantenerse hidratados facilitándoles «beber agua y líquidos» o pedir a las familias que vistan a sus hijos con la ropa adecuada.

Además, propone a los equipos directivos que organicen las distintas actividades dentro del horario lectivo ajustándose a las circunstancias, es decir, evitando dejar para las horas más calurosas del día actividades como las de la asignatura de Educación Física. También recomiendan que estas actividades se hagan a la sombra.

La Junta insta a los docentes a evitar impartir clase en las zonas más calurosas de los centros y trasladar a los alumnos a los espacios más frescos. Y en cualquier caso, añade la circular, los profesores deben «vigilar especialmente» el bienestar y la seguridad del alumnado en las aulas de Andalucía, con la digilencia debida para requerir asistencia sanitaria en caso de que sea necesaria.

Hay que recordar que en Córdoba el 70 por ciento de los centros educativos no dispone de sistema de climatización y que estos días la ciudad sobrevive a más de 40 grados. La Junta de Andalucía afirma estar «analizando con rigor y criterios técnicos» para dar solución a un problema que se repite cada año en el tramo final del curso.

Toda la actualidad en portada

comentarios