Última Hora Tiroteo en la estación de tren de Nimes, de donde hoy salía la Vuelta

PROTESTA

La Subdelegación del Gobierno no autoriza los cortes de tráfico de la Ribera en Feria

«No puede garantizarse el orden público», argumenta la representación del Ejecutivo

Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno
Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno - VALERIO MERINO

La Subdelegación del Gobierno de Córdoba no ha autorizado los cortes de tráfico que había anunciado este miércoles la Plataforma por una Córdoba Accesible, que reúne a vecinos del centro de la capital, y que estaban previstos a diario desde este viernes en el Paseo de la Ribera el viernes 26 de mayo, entre las 19.00 y las 21.00 horas. Los cortes iban a coincidir con la celebración de la Feria de Nuestra Señora de la Salud 2017.

Según recoge el oficio de la Subdelegación, al que ha tenido acceso Europa Press, «no ha quedado convenientemente acreditada la urgencia a la que se refiere», por lo que es «imposible la tramitación de la convocatoria mencionada al no haber tiempo para que el procedimiento se desarrolle con normalidad y no poder garantizarse el mantenimiento del orden público».

El colectivo que promovía la protesta lo hacía para mostrar su rechazo a «la imposición del plan de tráfico en la zona de Corredera, Pedro López, Gutiérrez de los Ríos y la calle de la Palma».

La Plataforma Córdoba Accesible ha anunciado que, ante la decisión de la Subdelegación del Gobierno, aplaza la protesta hasta una fecha que tiene aún que determinar.

Toda la actualidad en portada

comentarios