FÚTBOL

El sueño «real» de Antonio Blanco

El jugador montalbeño del Madrid conquistó el pasado viernes el título europeo sub 17 con la selección española

Blanco besa el trofeo de campeón de Europa
Blanco besa el trofeo de campeón de Europa - TWITTER

El montalbeño Antonio Blanco conquistó el pasado viernes el título europeo sub 17 con la selección española tras imponerse en la tanda de penaltis a Inglaterra. Y lo cierto es que el camino al oro de Croacia no fue fácil, ya que en su hoja de ruta estaban selecciones como Turquía, Italia, Francia o Alemania.

El caso es que el jugador formado en los escalafones inferiores del Séneca ha sido un fijo para Santi Denia, seleccionador nacional de la categoría, en el centro del campo. Con el 6 a la espalda, se convertía en el organizador de juego y hasta hizo un gol crucial ante Croacia para evitar una derrota en la fase de grupos.

Antonio Blanco juega actualmente en el juvenil B del Real Madrid, al que llegó desde el Séneca merced a un convenio de colaboración entre ambas entidades cuando tenía 14 años. Por lo tanto, se puede decir, que está plenamente asentado en la «Casa Blanca».

Blanco, según cuentan ojeadores de la zona sur de clubes importantes del fútbol español, llamaba la atención por su «exquisita elegancia, fútbol sencillo y visión para jugar al hueco». A eso le ha ido poniendo orden para convertirse en un jugador cada vez más completo.

Toda la actualidad en portada

comentarios