COMERCIO

El supermercado Eroski de Córdoba cerrará en noviembre

La cadena ha vendido el local del Centro Comercial El Arcángel a un grupo de inversión español y latinoamericano

Interior del supermercado Eroski
Interior del supermercado Eroski - ARCHIVO

Eroski ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación en el Centro Comercial El Arcángel de Córdoba a Veracruz Properties SA, venta que se engloba dentro de la estrategia de Eroski de desinversión en activos inmobiliarios y de reordenación de su red comercial, y que permitirá la reducción de su deuda financiera, informa Europa Press.

Así lo ha indicado Eroski en una nota en la que ha señalado que la actividad del hipermercado, que fue inaugurado en 1994 y ocupa una superficie de 13.386 metros cuadrados, cesará a principios de noviembre, mientras que «a todos los trabajadores se les ofrecerá la posibilidad de reubicación en puestos vacantes del Grupo Eroski».

Andalucía es actualmente una «zona prioritaria» para la expansión de la nueva red de supermercados que impulsa Eroski. Durante el pasado ejercicio fue la región con mayor número de aperturas de nuevos establecimientos alcanzando los 21 nuevos supermercados franquiciados en la región, con una inversión superior a los tres millones de euros y la creación de 166 puestos de trabajo.

Tras esta operación, el Grupo Eroski cuenta en Andalucía con una red comercial formada por 96 establecimientos: ocho hipermercados, 58 supermercados, cinco gasolineras, dos oficinas de viajes, 22 perfumerías 'iF' y el servicio de entrega a domicilio del supermercado online en Málaga.

Las inversiones inmobiliarias son la principal actividad de Veracruz Properties SA, grupo de inversión formado por una red de socios de España y Latinoamérica. El objetivo del grupo inversor es «identificar, gestionar y agregar valor a los activos inmobiliarios por medio de una gestión prudente y responsable que permita asegurar una oferta atractiva a los visitantes de los centros comerciales a la vez de promover relaciones valiosas con la comunidad y proteger el patrimonio de sus accionistas».

60 trabajadores afectados

El sindicato UGT informó de que Eroski comunicó el jueves a sus trabajadores el cierre en noviembre de la tienda del centro comercial El Arcángel con la consiguiente pérdida de empleo de sus sesenta empleados. El sindicato mostró su preocupación por esta situación, ya que consideran que la manera en que se va a desarrollar el cierre resulta ser la más perjudicial para los trabnajadores. «No podemos permitir que sesenta familias vean como desaparece su fuente de ingresos para que, unos meses después, se abra en el mismo luigar una superficie de alimentación sin mantener ningún derecho para los afectados», aseguró el responsable de Acción Sindical de la Federación de Consumo de UGT en Córdoba, Juan Martínez.

Toda la actualidad en portada

comentarios