Hazte premium Hazte premium

FUNDACIÓN GUADALQUIVIR

Susana Díaz sobre Menacho: «No nos va a temblar el pulso»

La máxima responsable del PSOE-A afirma que «velará por los recursos públicos»

Susana Díaz, en la mañana de este viernes en Córdoba EFE/RAFA ALCAIDE

BALTASAR LÓPEZ

La presidenta de la Junta de Andalucía y máxima responsable de los socialistas andaluces, Susana Díaz, ha abordado hoy, con motivo de una visita a Córdoba, el caso de la Fundación Guadalquivir Futuro, ligada al PSOE y sancionada por la Junta por haberse quedado con fondos autonómicos destinados a la contratación de parados. Sus máximos responsables son Cristian Menacho, que ha sido líder en la capital de las Juventudes Socialistas hasta su reciente expulsión por este caso, y Ángeles Muñoz (su madre), reconocida militante del PSOE y que fue en la lista de las municipales de 2011 de Cordoba ciudad.

Díaz ha afirmado, respecto a lo sucedido, que «la Junta siempre va a hacer lo que tiene que hacer: velar por los recursos públicos». Hay que recordar que, después de destapar el caso ABC, la Delegación de Economía anunció que se investigaría lo sucedido. Sin embargo, la delegada del Gobierno de la Junta, Rafaela Crespín, defendió que no se iba a indagar.

En lo interno, Díaz ha defendido que «me consta que el PSOE y las Juventudes Socialistas están haciendo lo que tienen que hacer». Hasta ahora, se conoce que Juventudes ha iniciado el proceso de expulsión de Menacho, ya imputado -su madre aún no lo está-. «En este sentido, nunca nos va a temblar el pulso», ha sentenciado. Hay que recordar que Juventudes anunció la expulsión de Menacho el martes, día en el que iba a declarar por este caso, si bien no lo hizo por un ataque de ansiedad. La medida llegaba medio año después de que se hiciera público el escándalo y después de tres meses esperando su dimisión como secretario local de la formaciónque es cantera del PSOE.

La presidenta se ha quitado de encima la otra cuestión que se le ha planteado: afectados por las «mordidas» de Guadalquivir Futuro -debían entregar parte del sueldo a la Fundación para ser contratados- quieren que la Junta les devuelva el dinero de sus nóminas que se quedó esta ONG. La Administración autonómica les indicado que deben acudir al juzgado. La presidenta ha recurrido a clásicos, como que no conocía bien lo que se le planteaba o que la Junta actuará ante esta demanda de acuerdo a la ley.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación