Dos turistas descansan del calor en una fuente.
Dos turistas descansan del calor en una fuente. - ÁLVARO CARMONA
EL TIEMPO

Las temperaturas permanecerán por debajo de los 40 grados durante todo el fin de semana en Córdoba

Las mínimas ascenderán de 2 a 4 grados a partir del lunes, acompañadas de un aumento de las máximas tras el puente

CÓRDOBAActualizado:

La llegada prematura del verano en Córdoba a comienzos del pasado mes de junio no es la única anomalía que están sufriendo las temperaturas durante estos meses estivales. Desde el pasado lunes, la entrada de una masa de aire frío de componente norte en la península está provocando unas temperaturas inusuales en diferentes puntos del país, al menos para estar en pleno agosto.

En Córdoba, tras las sucesivas olas de calor sufridas y las activaciones de numerosos avisos de nivel naranja por calor, las temperaturas en pleno puente del 15 agosto no superarán los 40 grados de máxima, incluso llegarán a estar de 2 a 3 grados por debajo. Aunque poco servirá de consuelo, ya que desde la Aemet apuntan que la provincia seguirá siendo el punto en el que se alcancen las temperaturas más elevadas del país durante el fin de semana.

Este descenso en los termómetros, que está resultando ser un «respiro» en mitad de uno de los meses más calurosos de todo el año, afecta también a las mínimas. Así, las temperaturas alcanzarán los 37 grados de máxima entre hoy y el domingo, con un leve repunte de un grado mañana, y las mínimas se estabilizarán en los 18 grados de media.

De cara a los últimos días del puente se producirá un ascenso de las temperaturas mínimas, llegando a los 21 grados del lunes y a los 23 del martes. Ya una vez rebasada la primera quincena del mes, Córdoba volverá a experimentar un ascenso de las temperaturas que, por ahora, alcanzarán el próximo miércoles los 39 grados.