Foto de algunos de los implicados en los abusos a la joven de Pozoblanco
Foto de algunos de los implicados en los abusos a la joven de Pozoblanco - ABC
POZOBLANCO

Un testigo desbarata la versión de la joven que dijo ser agredida sexualmente por «La Manada»

Afirma que vio cómo se bajó en un calle del municipio y no en un descampado

CÓRDOBAActualizado:

El caso de los supuestos abusos sexuales a una joven de 21 años de Pozoblanco por parte de algunos de los integrantes del grupo conocido como «La Manada» –el grupo de sevillanos detenido en Pamplona acusados de violar a otra chica durante los sanfermines– vivió este martes un nuevo capítulo con la declaración de un testigo. Según fuentes judiciales, el testigo relató que la joven se trasladó a las fiestas de Torrecampo en otro vehículo, pero volvió finalmente con los cuatro varones investigados.

Igualmente, apuntó al hecho de que ella manifestó que «voluntariamente» quería irse con los cuatro jóvenes en el coche, motivo por el que este testigo se tuvo que bajar del coche e irse en otro que iba detrás, de manera que «van dos coches juntos», que llegaron a Pozoblanco «en un intervalo de cinco minutos».

Según el relato del testigo, la joven se habría bajado en una calle de la localidad, en la que estaba la vivienda de uno de los investigados, y no en un descampado como se dijo inicialmente. Además, también negó que la joven se bajara del vehículo semidesnuda.

Contradicciones

Una declaración que parece poner en duda algunos aspectos aportados en su día por la joven, que ha declarado en el Juzgado de Pozoblanco en dos ocasiones, y que ya en su momento fue resaltado por los abogados de la defensa que pusieron de manifiesto «continuas contradicciones», después de que «la frase que más ha puesto de relieve es que no recuerda nada y ha demostrado una memoria selectiva».

Con esta declaración ya son hasta ocho los testigos de aquel día que han pasado por los juzgados de Pozoblanco para exponer su relato de los hechos de aquel día.