BARATILLO DE ADEVIDA DE CÓRDOBA 2018

Todo lo que necesitas saber sobre el Baratillo de Adevida de Córdoba 2018

Horario, expositores, artículos, actividades y todo lo que necesitas saber sobre el Baratillo de Adevida de Córdoba 2018

CÓRDOBAActualizado:

El 15 de marzo se inaugura el Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 en el coso taurino de Los Califas. Como cada año, la asociación en defensa de la vida organiza este evento cuya recaudación representa el 90 por ciento de sus ingresos. Este año ha prestado asistencia a más de 288 mujeres. Pincha en cada enlace para conocer todos los detalles de la cita:

Fecha y horarios

Reconocimientos

Expositores y artículos

Padrino

Sorteos

Espectáculos y actividades

Galería de fotos

Fechas y horarios

El Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 arranca el 15 de marzo, a las 15.00 horas, con la comida de inauguración, en el restaurante La Carpa, instalado en el interior de la plaza. Ese día permanecerá abierto hasta el cierre, las 21.00 horas. El resto de jornadas, hasta su clausura el próximo 18 de marzo, el Baratillo estará abierto de 11.00 a 21.00 horas. La entrada al recinto es libre.

Reconocimientos

Durante la comida, el Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 hará entrega de los premios «Estrella de la Vida», que se entregarán a María Enriqueta Moreno Canavás, Pilar González Barbero, María de los Ángeles Serrano Muñoz, Manuel Vázquez Lombo, José María García Marín (a título póstumo) y a la Obra Social La Caixa.

Expositores y artículos

El total de expositores que concurren este año roza la cuarentena. Ofrecerán productos variados, como manualidades y decoración, confitería artesanal, ropa de casa y de bebé, y otros artículos realizados en su mayor parte por las personas colaboradoras de la asociación. Como novedad destaca la ampliación del stan Mano a Mano, que para esta edición contará con mobiliario antiguo a la venta.

Padrino

Según ha explicado la presidenta de la asociación, Isabel Guerrero, este año, el padrino del Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 será el diestro cordobés Rafael Jiménez González, más conocido como «Chiquilín», quien, precisamente, tomó la alternativa en el coso de Los Califas el 27 de mayo de 1992 con reses de la ganadería Jandilla, teniendo a los toreros Curro Romero como padrino y a Julio Aparicio Díaz como testigo.

Sorteos

Como cada año, el expositor de La Tómbola del Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 sorteará miles de regalo por un euro. En este caso, serán más de 5.000 los artículos donados por variadas firmas y entidades que han querido colaborar con la causa de la asociación. Entre los regalos figuran televisores, tablets y hasta un balón firmado por los jugadores del Real Madrid.

Espectáculos y actividades

Los espectáculos programados para el Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 son los siguientes:

Jueves, 15 de marzo

Desfile de moda flamenca de Fabiola García Liñán. A partir de las 17.00 horas.

Fiesta de la juventud. De 22.00 a 2.00 horas.

Viernes, 16 de marzo

Desfile flamenco de Pilar Román, con complementos de Garbo. A partir de las 18.30 horas.

Fiesta de la juventud. De 22.00 a 2.00 horas

Habrá desfiles de moda flamenca de Fabiola García, Pilar Román, Pilar Casero y María Jesús Cadenas

Sábado, 17 de marzo

Firma de libros de la escritora cordobesa Mercedes Guerrero. A las 12.00 horas.

Desfile de trajes de flamenca de Pilar Casero y María Jesús Cadenas de Llano. A las 13.30 horas.

Presentación del libro «Desde el 2 de los Caserones», de Manuel Mialdea Lozano. 18.30 horas.

Fiesta de los 80 con la música de Pepe Atance. A las 19.00 y de 23.30 a 2.00 horas.

Actuación del grupo Rockopop. A partir de las 22.30 horas.

Domingo, 18 de marzo

Misa de clausura del Baratillo de Adevida de Córdoba 2018 con la actuación del coro rociero Volver a empezar. A las 12.00 horas.

Galería de fotos

Aquí puedes disfrutar de las fotos de los dos últimos años del Baratillo de Adevida de Córdoba.

El Baratillo de Adevida de Córdoba 2017, en imágenes

El Baratillo de Adevida de Córdoba 2016, en imágenes