Es Noticia
CórdobaABCLee la primera edición de ABC del martes 23 de enero en Kiosko y Más
Carrozas de la Cabalgata de Reyes del año pasado a su paso por Ronda de los Tejares - R.C.
CABALGATA DE LOS REYES DE CÓRDOBA 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018

Horario, recorrido, carrozas, cuántos caramelos y juguetes repartirán...Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018

CÓRDOBAActualizado:

Sus Majestades de Oriente están ya preparando sus carrozas para repartir caramelos, regalos y, sobre todo, mucha ilusión la tarde del próximo 5 de enero. Te contamos a continuación todo lo que necesitas saber sobre la Cabalgada de Reyes de Córdoba 2018.

Pincha en los siguientes enlaces para más información.

¿Dónde y a qué hora?

Recorrido

Carrozas

Caramelos y regalos

Seguridad

Presupuesto

Galerías de otros años

Integrantes de una carroza del año pasado tirando caramelos-R.C.

¿Dónde y a qué hora?

Como todos los años, Melchor, Gaspar y Baltasar saldrán con su comitiva a las 17.00 horas desde la plaza de Santa Teresa (al sur de Córdoba entre el Puente Romano y el Puente del Arenal).

Hasta las 21.30 horas, el cortejo de la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018 hará las delicias de pequeños y mayores repartiendo juguetes y regalos en su recorrido por distintas zonas de la capital cordobesa.

Rey Gaspar en su carroza-R.C.

Recorrido

Uno de los aspectos más llamativos de la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018 consistirá en el cambio de itinerario, ya que este año concluirá en la avenida Agrupación Córdoba, y no en la avenida de Barcelona como siempre. El cambio se debe a las obras que se están llevando a cabo en la ronda del Marrubial.

El cortejo partirá a las 17.00 horas desde la plaza de Santa Teresa como es tradicional para continuar posteriormente por avenida de Cádiz, Puente de San Rafael, avenida del Corregidor, avenida del Conde de Vallellano, Paseo de La Victoria, Ronda de Los Tejares, plaza de Colón, avenida de los Molinos, avenida de Las Ollerías y agrupación Córdoba, donde está previsto que concluya en torno a las 21.30 horas. Unas 100.000 personas se prevé que vean el cortejo formado por 462 personas.

Carroza de la Patrulla Canina-R.C.

Carrozas

Hasta veintiocho carrozas componen el cortejo de la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018 que, además, estará acompañado por la Sección Montada de la Policía Local, cuatro pasacalles, la banda de cornetas y tambores Coronación de Espinas y la banda Cristo del Amor, además de una ambulancia y un coche de Correos.

Entre las carrozas, no faltarán las dedicadas a los personajes televisivos favoritos de los niños, como los Minions o Frozen, así como las más tradicionales del Portal de Belén o la de la Cartera Real. Como novedad, este año se suma una carroza de Cortylandia.

La Cabalgata del año pasado tuvo una gran afluencia de público-A.C.

Caramelos y regalos

Los Reyes Magos repartirán en Córdoba unos 5.000 kilos de caramelos durante su recorrido por la ciudad de la tarde del 5 de enero, además de 200.000 unidades de chocolatinas, 270.000 golosinas, 150.000 pequeños juguetes, elementos tecnológicos y regalos escolares.

Seguridad

El ayuntamiento incorporará 1.200 metros más de valla de seguridad en la Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018. Ya el año pasado se valló desde la plaza de Santa Teresa hasta el Puente Romano y desde la glorieta de Cruz Roja hasta Ronda de Tejares. De modo que está vallado más de un 60 por ciento del recorrido.

Asistentes tras una valla - R.C.

El objetivo no es otro que incrementar en la medida de lo posible la seguridad del desfile, para que grandes y mayores puedan disfrutar de él sin temer ningún percance.

Para evitar las situaciones de riesgo que pueden producirse por el acercamiento del público a las mismas cuando estén en circulación, habrá voluntarios y un responsable por carroza. Además, como otros años, no se lanzarán caramelos en el tramo del Puente de San Rafael.

Presupuesto

La Cabalgata de Reyes de Córdoba 2018 cuenta en esta ocasión con un presupuesto de 150.000 euros. El gasto se reparte, entre otras partidas, entre caramelos y golosinas, productos infantiles y juguetes y para la decoración de carrozas.

Pasacalles durante la Cabalgata del año pasado-R.C.

Galerías de otros años

Disfruta de la galería de imágenes de la Cabalgata de Reyes de Córdoba del año pasado. Pincha en el siguiente enlace:

La Cabalgata de Reyes Magos de Córdoba 2017, en imágenes

Outbrain