FIESTAS

Todo lo que tienes que saber sobre la Feria de Palma del Río de Córdoba

El alumbrado del recinto ferial se compone de 32.000 bombillas

Ciudadanos pasean por el recinto ferial de la localidad de la Vega
Ciudadanos pasean por el recinto ferial de la localidad de la Vega - ARCHIVO

La Feria de Mayo de Palma del Río se abre esta medianoche con el tradicional acto de encendido del alumbrado del real, que se compone de más de 32.000 bombillas LED de 0,4 vatios cada una, distribuidas en 45 arcos ornamentales. La portada de entrada al real recrea a la que se instaló en 1919, y como novedad, este año se ha instalado una segunda portada en la entrada al recinto de casetas desde el barrio de San Francisco.

Se prevé que las lámparas LED utilizadas en la iluminación de la Feria generen un consumo total de 7.500 vatios, lo cual supondrá un 90% de ahorro sobre el antiguo alumbrado de incandescencia, además de contribuir a reducir de forma significativa la contaminación lumínica. La portada principal del real estará compuesta por 5.000 bombillas, más las 2.000 que contiene la nueva portada desde el barrio de San Francisco.

De otra parte, se han instalado dieciséis atracciones de feria y trece kioskos recreativos en la zona destinada para ello al final del Paseo Alfonso XIII, y serán en total ocho las casetas con las que contará el Recinto Ferial. Como novedad, este año se ha instalado una nueva Caseta Joven Municipal, en la que junto a la Caseta Municipal tradicional, se sucederán actuaciones musicales durante todo el fin de semana, así como un concurso de bailes por sevillanas. Además, se volverá a ubicar la zona de descanso junto a la Caseta Municipal, decorada con fotografías antiguas de la Feria.

Servicios para los niños

También se ofrece un servicio de ludoteca para los más pequeños que estará instalado en el Centro Municipal de Congresos, a cargo de la Asociación para la Intervención Social Fusión 21, con horario para el viernes, el sábado y el domingo de 13.30 a 02 horas.

Al igual que en años anteriores y con el objetivo de mejorar la movilidad de la ciudadanía a la vez contribuir al ahorro energético, el Ayuntamiento vuelve a ofrecer un servicio especial de transporte urbano gratuito con salida y llegada al Recinto Ferial. En este sentido, el Tren de la Feria volverá a recorrer la ciudad para llevar hasta el real a las personas que lo deseen, y que podrán subirse en alguna de las ocho paradas con salida desde la plaza de San Francisco: avenida de Andalucía, plaza Cuzco, plaza de Goya, calle La Fruta, avenida de Fray Albino, glorieta del Parque, avenida de Santa Ana con calle Amor de Dios y avenida de Santa Ana con calle Ancha. El servicio del Tren de la Feria comienza hoy jueves de 21 a 02 horas, y continúa mañana viernes 22 a 04 horas, el sábado de 14.30 a 19 y de 22 a 04 horas, y el domingo de 14.30 a 0 horas.

Por otra parte, el acceso al tráfico y el estacionamiento en el Recinto Ferial se restringirá a partir de las 19.00 horas, el viernes y el sábado a partir de las 12.00 horas, y el domingo durante todo el día, de forma que no está permitida la circulación ni el estacionamiento de vehículos en dicho horario.

Toda la actualidad en portada

comentarios