Diego Ventura y Andy Cartagena salen a hombros de la plaza de toros de Córdoba - ÁLVARO CARMONA
CRÓNICA

Toros Feria de Córdoba | Puerta grande para Cartagena y Ventura en el final del ciclo

Los jinetes se reparten seis orejas en una tarde donde Vicens se fue de vacío

CÓRDOBAActualizado:

Los Califas cerró este domingo la Feria de Córdoba con una corrida de rejones que dejó una doble salida a hombros de dos de los protagonistas, Andy Cartagena y Diego Ventura, en diferentes estilos y a diferente nivel. Mala suerte para la francesa Lea Vicens, que se topó con el peor lote y que acabó yéndose de vacío.

Cartagena mostró dos versiones de un rejoneo hecho para lo clásico en el que fue primero y para lo más espectacular en el último. La autoridad premió en demasía con dos orejas su actuación en el cuarto, muy marcada por acciones menos puras.

Ventura protagonizó lo mejor de la tarde, mostrándose firme ante su primero, al que realizó una faena fundamentada en el tesón y en las buenas formas. En el quinto, el mejor animal de la tarde, supo aprovechar todos su recursos para construir una faena completa de principio a fin, pese a no ser rotundo con el rejón final.

Vicens, de su lado, ante el peor lote, apenas tuvo opciones pese a mostrarse voluntariosa con ambos enemigos, que no sirvieron. En el último se le pidió la oreja tras una faena más compensada.