VALLE DE LOS PEDROCHES

Torrecampo celebrará en septiembre su feria agrícola y ganadera

Numerosas empresas del sector se darán cita en Agrovap, organizada por el Ayuntamiento de la localidad

Animales en exposición en una feria agroganadera
Animales en exposición en una feria agroganadera - ARCHIVO

El municipio cordobés de Torrecampo celebrará del 15 al 17 de septiembre la feria agropecuaria del Valle de los Pedroches (Agrovap), un certamen de contenido agrícola y ganadero cuyo objetivo es contribuir al desarrollo rural de esta comarca. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de Torrecampo y cuenta con el patrocinio del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación de Córdoba y la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap), así como con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y Cajasur.

La feria ocupará una superficie útil de exposición de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y se dividirá en cinco áreas diferentes. Así, habrá una zona comercial con stands distribuidos en una superficie de 400 metros cuadrados; una zona de exposición de razas ganaderas de casi 500 metros cuadrados y un área para la muestra de maquinaria agrícola y ganadera de 1.250 metros cuadrados. El certamen Agrovap se completará con una exposición de vehículos nuevos y usados de 1.000 metros cuadrados de superficie y una zona de ocio con atracciones de 600 metros cuadrados.

En el certamen se organizarán talleres para la elaboración artesanal de quesos, demostraciones de ordeño con equipos de vacío, herrajes de caballos, talleres de glicerina y elaboración de jabones y cremas, degustaciones de productos de calidad y actuaciones musicales. En su primera edición, la feria contará con la presencia de numerosas empresas de la comarca del Valle de los Pedroches que ofrecerán durante tres días sus mejores productos e iniciativas emprendedoras.

Toda la actualidad en portada

comentarios