Hazte premium Hazte premium

Laboral

Los trabajadores desconvocan la huelga de la Oficina de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Córdoba

El sindicato CTA, sin embargo, no está de acuerdo y califica las soluciones al colapso de «parches»

Oficina de Atención al Ciudadano en el bulevar Gran Capitán VALERIO MERINO

S. L.

Los trabajadores de la Oficina de Atención al Ciudadano han desconvocada la huelga que tenían anunciada por la situación de exceso de trabajo por falta de personal, a pesar de que el sindicato CTA, que ostenta la presidencia del comité de empresa en el Ayuntamiento, está en contra de esta medida y ha preferido mantener su « posicionamiento crítico ».

Las razones de la CTA para estar en contra de esta medida son, según un comunicado, la insuficiencia en las medidas adoptadas por el gobierno local para tratar de solventar el problema y que son dos. Una, la imposición de la cita previa y la segunda crear el servicio de información tributaria, adelantar su creación y organización.

Por lógica, los trabajadores están con algo menos de presión frente a las grandes colas que había antes, no obstante, este sindicato « no está de acuerdo con parte de las medidas que se han tomado, ni entendemos que se le haya dado solución al problema».

Así, tal y como comunicó ayer Facua (asociación de consumidores) con la implantación de la cita previa se le está creando indefensión a los ciudadanos, puesto que los recursos que sean de plazo, si la cita previa se retrasa, se pueden pasar los plazos, por lo que los ciudadanos tendrán que ir al registro de otras administraciones, añade la nota. «En realidad la cita previa es crear una lista de espera , como en la sanidad y no afrontar la atención debida a los ciudadanos», abunda la CTA

En la actualidad, hay unos 400 expedientes sin registrar , y eso conlleva la superación de plazos o extemporaneidad en determinados actos administrativos. «Y desde nuestro punto de vista significa una total falta de responsabilidad política», añade.

En cuanto a la atención telefónica , el pasado día 4 el Ayuntamiento estuvo sin esa atención, porque, según el sindicato, a la trabajadora que atiende las llamadas la habían puesto a repartir números.

Por lo tanto, las medidas adoptadas, «son un parche» y la solución pasa por « contratar a cuatro o cinco personas para apoyar la realización de estos trabajos, y organizar la atención en los centros cívicos de otra forma», según la CTA.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación