Camiones de transporte de mercancías
Camiones de transporte de mercancías - ARCHIVO
EMPRESAS

Transeop, el «blablacar» cordobés de los transportistas

Crean una plataforma para facilitar el transporte de mercancías aprovechando los huecos libres y retornos

CÓRDOBAActualizado:

Imaginen que una empresa que transportar una mercancía y no sabe a quién acudir, mientras que un transportista profesional realiza el viaje con huecos libres en su vehículo. Para dar solución a este problema, una empresa cordobesa fraguada en el programa StarX de Cosfera ha creado Transeop, una plataforma que funciona de forma similar a un BlaBlaCar para el transporte de mercancías.

Su objetivo, según explica la propia empresa, es «ayudar a las empresas a encontrar un transportista que se adecue a sus necesidades ofreciendo unos precios más competitivos que la competencia». ¿Cómo se consigue ajustar el precio? Aprovechando los huecos libres de los transportistas, así como sus retornos, para asignarles nuevas cargas.

Sólo lleva dos meses y medio en marcha y Transeop ya cuenta con más de 150 transportistas y empresas registradas, que pueden ponerse en contacto a través de su plataforma web, que ofrece asesoramiento en presupuestos pero da además la posibilidad de presentar contraofertas y «pujar» por el servicio. La versión móvil de este servicio se publicará en unos días, según informa la empresa.