Blas Arévalo, abogado de la denunciante, a la salida del juzgado de Pozoblanco
Blas Arévalo, abogado de la denunciante, a la salida del juzgado de Pozoblanco - J.L.
TRIBUNALES

Tres amigos de «La Manada» declaran por el vídeo sobre los presuntos abusos a una chica en Pozoblanco

El abogado de la joven asegura que no se han abordado cuestiones como el uso de burunganga

CÓRDOBAActualizado:

La jueza de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco ha tomado declaración a tres amigos de cuatro de los cinco acusados de cometer supuestamente una violación grupal a una mujer en los Sanfermines de 2016. La declaración a estas tres personas se encuadra en el caso que se está investigando por un presunto abuso a una joven de 21 años natural de Pozoblanco en mayo de 2016 después de disfrutar de las fiestas de Torrecampo.

La jueza ha llamado a declarar a estas tres personas por estar incluidas en el grupo de «WhatsApp» donde se envío el vídeo de lo que ocurrió aquella noche, así como por los posteriores mensajes que se intercambiaron. Las tres declaraciones se han realizado por videoconferencia desde Sevilla y hasta los juzgados de Pozoblanco tan sólo se ha desplazado el abogado de la denunciante, Blas Arévalo.

A su salida, el letrado como es habitual ha sido parco en palabras y tan sólo ha incidido en que las declaraciones han sido «muy interesantes». Arévalo también ha explicado que tan sólo se ha abordado el tema del vídeo y en ningún momento se ha hecho referencia a cuestiones mencionadas en ese chat como el uso de burundanga.

Por otro lado, el abogado ha sido preguntado por el final de esta fase de instrucción alegando que en su opinión le queda «muy poco».