EDUCACIÓN

Una universitaria de Córdoba gana la Liga de Debate Judicial

Lucía Aparicio ganó la final celebrada en el Congreso de los Diputados el pasado día 22 de julio

La joven universitaria de Córdoba Lucía Aparicio
La joven universitaria de Córdoba Lucía Aparicio - ABC

El pasado 22 de julio Lucía Aparicio Gil, integrante del Club de Debate Universitario de Córdoba, se convirtió en la Mejor Jurista Universitaria de España 2016 al ganar la Copa Masters individual en la final contra Alfredo Betancourt, del equipo Civitas de la Universidad Complutense de Madrid, en el Congreso de los Diputados, según informa en una nota el Consejo General del Debate Judicial y la Fundación Debate Judicial, organizadores del torneo.

La Copa Masters de Debate Judicial se celebró entre los días 18 y 22 de julio en Parlamento Europeo de Bruselas, Sala de Arte del Instituto Cervantes en Roma, Senado, Despacho Ontier Internacional, Despacho Uría & Menéndez y el Congreso de los Diputados. Reunió a los 18 mejores juristas universitarios procedentes de las Universidades de Valencia, Córdoba, Granada, Málaga, Barcelona (Autónoma e Internacional de Cataluña) y Madrid (Complutense y Rey Juan Carlos) y seleccionados entre más de trescientos debatientes que han participado en la Liga de Debate Judicial por toda España.

Actualmente se está celebrando en Córdoba otro encuentro similar, el Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español.

Toda la actualidad en portada

comentarios