Operación Lezo

El vicepresidente de Mercacórdoba, detenido

Pablo González, hermano de Ignacio González y directivo de Mercasa, arrestado en su despacho de Madrid

Registro del Canal de Isabel II
Registro del Canal de Isabel II - EFE

El vicepresidente de la empresa pública Mercacórdoba, Pablo González, ha sido detenido en el marco de la operación Lezo con la que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investiga irregularidades en la gestión de la sociedad pública de aguas más grande de España, el Canal de Isabel II. El caso ha salpicado a la flor y nata del PP de Madrid.

Pablo González ha sido arrestado esta mañana en su despacho de Mercasa, la empresa que depende del Estado y que es propiedad de la Sociedad Estatal de Particulaciones Industriales. González ocupa el puesto de vicepresidente de Mercacórdoba en su condición de director de expansión de Mercasa ya que esta última firma es accionistas de la sociedad local de abastos. Pablo González es hermano de Ignacio González, expresidente de la comunidad de Madrid y otro de los arrestados en esta nueva fase de la operación Púnica.

Pablo González
Pablo González- ABC

El arresto de Pablo González ha causado una verdadera sorpresa en los despachos del Ayuntamiento de Córdoba. Tanto los del gobierno como los de la oposición, ya que es un ejecutivo que ha mantenido fluidas relaciones con este gobierno y con el anterior. Una de las cosas que conviene aclarar es que ninguno de los hechos de la investigación, al menos que se sepa, se corresponde con gestiones relacionadas en función de su cargo como vicepresidente de Mercacórdoba.

El vicepresidente de Mercacórdoba fue el hombre clave para el proyecto para convertir el Pósito de la Corredera en un mercado gourmet. El proyecto tuvo varias claves y arrancó con el anterior alcalde, José Antonio Nieto, que llegó a someter a consultas el traslado de todo el actual mercado de la Corredera. La iniciativa llegó a estar en los Presupuestos Generales del Estado y el actual equipo de gobierno decidió respetarla aunque confiriéndole un carácter algo más cultural. En los últimos años, Pablo González era una cara habitual de la sede municipal como consecuencia de sus actividades en la empresa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios